Definición y ventajas del Marketing Online

El Marketing digital es el conjunto de técnicas y herramientas de marketing basadas en los medios digitales: webs, redes sociales, plataformas, mails…y que aprovecha todas las oportunidades que brinda internet para potenciar un negocio o marca.

Desde TO SET OUT, como plataforma on-line, procuramos aprovechar y ofrecer todas esas ventajas del marketing digital y nos gustaría que tu también las aprovecharas con nosotros para tu negocio.

A medida que ha ido evolucionando la tecnología digital también han ido evolucionando las posibilidades, herramientas y técnicas del marketing online. Pasamos de la web 1.0 a la web 2.0, y fue una revolución. Con la web 1.0 la comunicación era unidireccional, del productor o vendedor hacia el cliente, mostrando un escaparate no interactivo de sus productos o servicios, a modo de catálogo en papel, pero con una difusión mundial y con la posibilidad de actualizar contenidos e imágenes. El vendedor tenía todo el poder de lo que se comunicaba o publicaba.

Con la web 2.0. la comunicación ya es bidireccional entre vendedor y usuario, y el usuario ya tiene poder para opinar y comunicar online sobre productos y servicios, se envían e intercambian fotos e información a través de los medios digitales y las redes sociales. Ahora el usuario es quien tiene todo el dominio de la opinión y pueden buscar toda la información y comentarios que necesite sobre productos y servicios.

El Marketing online ofrece multitud de ventajas sobre el Marketing tradicional:

Ofrece grandes oportunidades para el posicionamiento y difusión, y por tanto para el crecimiento del negocio. Los clientes de un negocio o sus clientes potenciales están constantemente conectados a sus móviles y ordenadores.
Llegar en tiempo record a clientes.
Medición exacta y en poco tiempo de los resultados de una campaña de publicidad, con la posibilidad de realizar correcciones y mejoras rápidamente.
Un menor coste económico, si lo comparamos con los costes de otros medios de comunicación como televisión, prensa o radio.
Internet abre infinitas oportunidades al marketing y que van aumentando a medida que evoluciona la tecnología, que lo hace además a un ritmo vertiginoso, y que va a exigir al mundo de los negocios una formación permanente para no desaprovecharlas. Se trata de llegar a más gente, a todo el mundo, más rápido y con menor coste económico.