Con el Plan Comparte, sube fácilmente establecimientos responsables.

Queremos facilitar que las personas que conocen algún establecimiento o negocio donde se puedan realizar compras de productos responsables y éticos, puedan compartirlos libremente con toda la comunidad.

Pensamos que con la colaboración de todos los que como vosotros, compartimos esta forma de ver el mundo, podremos acercar a más personas un estilo de vida basado en un consumo consciente y responsable. Una invitación que no supone renunciar a las expectativas sobre calidad, diseño y funcionalidad de los productos más convencionales, sino que incluso llega a superarlos.

Nuestra idea:

Por suerte, en el mundo on-line, cada vez son más las iniciativas, comercios y negocios que ya ofrecen este tipo de productos y servicios, siendo relativamente fácil su adquisición, pero también es cierto, que para aquellas personas que aún no están convencidas, bien por desconocimiento, prejuicios o desinterés inicial, la búsqueda de estos productos en internet se les queda lejos.

Resultado de las visitas a los establecimientos que estamos compartiendo en ToSetOut, hemos aprendido que ir físicamente un negocio o punto de venta de este tipo, aporta un valor que desde el mundo on-line es prácticamente imposible conseguir. Nos referimos al aporte de conocimiento y la experiencia con la que cuentan tanto las personas que gestionan estos establecimientos como sus trabajadores. En todos los casos, son grandes conocedores de los procesos que se utilizan en la producción de los productos que ofrecen, sus materias primas, cómo han sido obtenidas las mismas, los sellos que tienen y lo más importante, las ventajas y beneficios que aportan a la sociedad su utilización y consumo.

Con el Plan Comparte queremos dar visibilidad y poner en el mapa de tu ciudad a todos esos establecimientos comerciales que tienen como eje de su negocio y propósito empresarial, la sostenibilidad y la contribución a crear una sociedad más justa.

Subir un establecimiento es muy sencillo, o eso estamos intentando. En primer lugar hay que registrarse en la web  y después iniciar el proceso para dar de alta un nuevo establecimiento.

Una vez creada la cuenta, en el menú personal hay que seleccionar “añadir nuevo negocio” y empezar a cumplimentar la información. En 24 – 48 horas validamos el anuncio y estará visible para toda la comunidad.

El único requisito es poder tener una fotografía para la cabecera del establecimiento. La medidas mínimas recomendadas son: ancho 728 x 500 px de alto.  Lo ideal sería alguna imagen del establecimiento, pero por favor, no utilicéis imágenes protegidas.

Te adjuntamos este estupendo enlace del blog ePyme  donde puedes consultar bancos de imágenes libres de derechos por si no es posible tener una imagen del establecimiento. Siempre podréis localizar alguna imagen que represente su actividad. Por ejemplo en este post, la imagen está extraída de la web de pexels.com y su autora Andrea Albanese

Os dejamos un video de apenas 3 minutos para que podáis ver paso a paso el proceso de subir un establecimiento.

ToSetOut es un proyecto impulsado por ACORE, Asociación por un Consumo Responsable y Sostenible, que pretende contribuir a universalizar un estilo de vida cada vez más comprometido con nuestra sociedad y nuestro planeta.

Y recuerda, tanto si eres un usuario particular como si tienes un establecimiento propio, el coste de estar en nuestra web es totalmente gratuito.

Deja una Respuesta