Specialisterne es un modelo de inspiración y replicación de proyectos. Un auténtico referente en la inclusión social.

En nuestro primer número de la revista, a finales de 2014, ya decíamos que una de las razones de poner atención en un proyecto en particular era debido, entre otras cosas, a la posibilidad de que ese proyecto tratado  pudiera ser replicado en otro lugar con éxito.

De Specialisterne nos admira su capacidad por haber encontrado un nicho de mercado con necesidades no cubiertas que al mismo tiempo ofrece nuevas perspectivas personales y profesionales a un colectivo de personas que carecían de ellas, porque injustamente no se había apreciado el talento profesional que reúnen y pueden desarrollar, un talento único y superior en muchas capacidades y habilidades, en especial, para el sector de las tecnologías de la información. Nos referimos a las personas con TEA ( Trastornos del Espectro Autista ) y otros trastornos similares.

El proyecto del que hablamos es un ejemplo perfecto de esta posibilidad. Specialisterne España S.L. es una réplica local de un proyecto iniciado en 2004 en Dinamarca por Thorkil Sonne, un padre preocupado por el futuro de su hijo, un niño con autismo leve capaz de esbozar de memoria y sin errores el mapa de carreteras de Europa.

Espoleado por esa preocupación y con amplia experiencia en empresas de TI, ThorkilSonne fundó una empresa de servicios informáticos basada en la capacitación laboral y el empleo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una empresa llamada Specialisterne, capaz de aprovechar el talento de estas personas y satisfacer necesidades empresariales.

Y se propuso extender, reproducir y replicar este modelo en todo el mundo para conseguir crear 1.000.000 de puestos de trabajo para personas con TEA o síndrome de Asperger. En estos momentos Specialisterne ya está en 14 países y está preparando su expansión internacional a Iberoamérica.

Un modelo de inspiración, un proyecto empresarial replicable para generar un cambio social específico en el entorno y en el mundo.

Os invitamos a conocer este proyecto, lo interesante de su origen, cómo ha evolucionado a nivel internacional, como realiza su trabajo, cuáles son esas habilidades únicas, y de manera especial, conozcamos y escuchemos los testimonios directos de sus protagonistas, los consultores especialistas que han surgido del apoyo, formación y orientación que Specialisterne les ha ofrecido para poner a disposición de las empresas su especial talento.

Os invitamos a descargar nuestra revista digital  para iPad y iPhone y ampliar información sobre este proyecto

Deja una Respuesta