Su autonomía ha sido uno de los elementos claves y más estudiados para su aceptación en el mercado. TESLA Motors, casa norteamericana y con larga experiencia en este tipo de vehículos lanza en marzo de este año 2016 el Model 3, una evolución de los modelos anteriores Model X y Model S.

El Tesla Model 3 es una berlina compacta 100 % eléctrica de alta gama, diseñado y fabricado en California, con un precio de partida entorno a los 31.000 euros. Nada más presentarse se realizaron unas 135.000 reservas. En EEUU existen cuantiosas ayudas federales a la compra de coches eléctricos. Arranca con una autonomía eléctrica de 346 Km con una sola carga, pero que, como ya ocurrió con su antecesor, el Modelo S, aumentará progresivamente. Todos sus sistemas se controlan a través de una gran pantalla táctil interior,y ofrece conducción semi-automática. Se prevén las primeras entregas a finales del 2017.

El Modelo S anterior, se ha convertido en el coche eléctrico de mayor autonomía que ya supera los 500 km en carretera con una sola carga. La causa, el grafeno, una sustancia con propiedades asombrosas y múltiples aplicaciones que puede cuadriplicar la capacidad y producción de las baterías, y también la velocidad de recarga.

Deja una Respuesta