1 Introducción

1.1 To SET OUT (según se define a continuación) es una iniciativa de ACORE Asociación Por aun Consumo Responsable y sostenible, sita en Barcelona, España. ACORE proporciona una plataforma en línea, To SET OUT además de varias herramientas, servicios y funcionalidades que permiten que los propietarios o propietarias de negocios y actividades sostenibles y comprometidas con la mejora de nuestra sociedad puedan dar visibilidad de sus actividades y productos, y que las personas interesadas en consumir este tipo de productos puedan localizarlas y adquirirlas de forma sencilla y rápida.

1.2 Las presentes condiciones, junto con la Política de Protección de datos, regirán la relación entre ACORE y cualquier persona que, en calidad de usuario ,consumidor  o responsables de negocios y proyectos hagan uso del sitio o acceda al mismo, incluidos los contenidos o servicios que estén disponibles a través de esta dirección web.

1.3 Las Condiciones son un contrato legalmente vinculante entre tú y ACORE. Al hacer uso del la web, la plataforma u otros sistemas de To SET OUT, o al acceder a los mismos, reconoces que aceptas las Condiciones aplicables y la Política de Protección de Datos, y que aceptas las mismas, en nombre propio. Si no aceptas las Condiciones en su totalidad, no estarás autorizado a acceder o utilizar el sitio de cualquier otra forma. Te recomendamos unos minutos para realizar la lectura. Por nuestra parte vamos a intentar ser lo más claros y breves posible en esta tarea.

1.4 ACORE no autoriza a inscribirse en este Sitio, a nadie que no tenga capacidad para celebrar un contrato jurídicamente vinculante.

1.5 ACORE podrá modificar, en cualquier momento, las presentes Condiciones mediante la publicación de una versión actualizada en esta página web. Recomendamos visitar esta página periódicamente para disponer de las Condiciones más actualizadas o darse de alta en nuestro sistema de suscripciones que encontrarás en la página de inicio donde informaremos de las modificaciones que se puedan llevar a cabo en estas condiciones.

2 Vamos a empezar¡ Las normas

Los Servicios que ofrecemos desde ACORE y por extensión desde nuestra plataforma To SET OUT, pretenden poner en contacto a negocios y actividades que contribuyan a hacer de nuestro estilo de vida un estilo de vida comprometido y responsable en todo el mundo, ofreciendo para ello  información  donde las personas pueden encontrar establecimientos sostenibles, mostrando además aquellos productos que se adapten a esta filosofía. Vamos a repasar brevemente en este apartado las normas básicas tanto para potenciales compradores como para los usuarios con ganas de hacer de su estilo de vida, un modelo de crecimiento y desarrollo.

2.1  Si eres consumidor o consumidora y esperas encontrar respuestas en nuestro marketplace.

Si tu rol en nuestro portal es el de conocer y explorar sobre proyectos, negocios, actividades y productos vinculados con un estilo de vida sostenible, tus obligaciones son pocas y las nuestras muchas. El acceso por la web es libre y no requiere registro más que en aquellos casos que quieras estar informado, crear tus propias listas de establecimientos favoritos o realizar algún pedido o reserva mediante nuestra plataforma.

En el caso de acceso libre, solamente aceptas que  todos los contenidos, marcas, logotipos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos de utilización sobre los mismos a excepción de los indicados en el apartado de prensa y siempre y cuando se haga referencia al origen To SET OUT.

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y páginas de To SET OUT deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

•- No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita el acceso a páginas con todo el contenido, incluido el menú de navegación y logo de la plataforma.

•- No se crearán “marcos” (“frames”) con las páginas Web ni sobre las páginas Web de tu denominación social

•- No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, u ofensivas sobre tu denominación social sus directivos, sus empleados o colaboradores, o de las personas que se relacionen en la Página por cualquier motivo, o de los Usuarios de las Página, o de los Contenidos suministrados.

•- No se declarará ni se dará a entender que tu denominación social ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los Contenidos ofrecidos o puestos a disposición de la página Web en la que se establece el Hiperenlace.

•- La página Web en la que se establezca el Hiperenlace solo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del Hiperenlace.

•- La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

Igualmente aceptas no transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

También aceptas ser respetuoso y verídico en los comentarios y valoraciones que puedas hacer de los negocios y proyectos aquí presentados y no compartir contenido sexual ni discriminatorio de ningún tipo.

Por nuestra parte, nos comprometemos a no divulgar datos personales a terceras partes. No solicitar más información que la estrictamente necesaria para cumplir los objetivos de ACORE.

Para asegurar vuestra seguridad no almacenaremos números de cuentas bancarias en nuestros servidores utilizando para ello, exclusivamente pasarelas de pago contrastadas como PayPal o Stripe. Velaremos porque el contenido de la web sea verídico y fiable y os mantendremos informados sobre las modificaciones que puedan hacerse en las presentes condiciones de uso.

2.2  Si eres responsable o propietario de un negocio, actividad o proyecto.  

Si este es tu caso, empezamos por nuestras obligaciones: Aseguramos que el pago en la adquisición de nuestros servicios sea seguro mediante el uso de pasarelas de pago que garanticen la seguridad en el mismo: PayPal y Stripe em nuestra primera etapa. No archivaremos ningún datos bancario que se facilite en la gestión.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Asociación. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador

3. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de España. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Barcelona. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección (indicar dirección de correo en la que se desean recibir las notificaciones).

 

 

Temas generales

ACORE y en especial la plataforma To SET OUT, no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Página, a sus Contenidos, ni que éste se encuentren actualizados, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos. Por consiguiente, ACORE no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.

To SET OUT excluye, con las excepciones contempladas en la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o calidad del funcionamiento de la Página y de los Contenidos, al no cumplimiento de la expectativa de utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la Página y a los Contenidos.

La función de los Hiperenlaces que aparecen en esta Web es exclusivamente la de informar al usuario acerca de la existencia de establecimientos y actividades que contienen información sobre la materia. Dichos Hiperenlaces no constituyen recomendación final de la calidad de sus productos finales, y son vuestros comentarios y valoraciones las que deben acabar de dar veracidad a la información contenida.

To SET OUTl no se hace responsable de los contenidos de dichas páginas enlazadas, del funcionamiento o utilidad de los Hiperenlaces ni del resultado de dichos enlaces, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

El acceso a la Página no implica la obligación por parte de To SET OUT de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino, AUNQUE PONDREMOS TODO EL ESFUERZO POSIBLE PARA EVITARLOS. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos, por lo tanto, ACORE no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir durante la prestación del servicio de la Página, ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario o de terceros (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.