Estamos disfrutando este verano de una gran lectura de la que llevábamos unos meses oyendo hablar: “Tu consumo puede cambiar el mundo”  Una obra sobre el poder de tus elecciones responsables, conscientes y críticas, publicado por la editorial Península.

Sin lugar a dudas, se trata de una obra de referencia en el mundo de la sosteniblidad y el consumo responsable. El libro es un ensayo periodístico sobre la necesidad de tomar conciencia de las implicaciones económicas, sociales y medioambientales del actual modelo productivo y sobre todo, de consumo.  Acaba siendo un trabajo extenso pero a su vez necesario,  ya que nos aporta una base teórica muy sólida de gran valor que nos permite tener presente en que pilares debe asentarse este nuevo modelo económico y de consumo que defendemos.

Su autora es Brenda Chávez. Una persona comprometida con la sostenibilidad y especialmente con lo que ella prefiere denominar consumo consciente y crítico.

Libro Brenda Chavez

Brenda es licenciada en derecho y en periodismo, ha trabajado en las revistas Vanidad, Vogue y Cosmopolitan, lo que le ha permitido tener un gran conocimiento sobre el funcionamiento del consumo en nuestra sociedad.

Tu consumo puede cambiar el mundo, es una obra que nos invita a la mirada crítica y a la acción. Una acción que está mucho más al alcance nuestro de lo que podemos pensar. Y es que actualmente existen en la práctica totalidad de sectores de actividad económica, alternativas económicamente viables, que están comprometidas con la sociedad y que velan por la salud de nuestro planeta.

Pero sobre todo, Brenda quiere invitarnos a tomar consciencia de nuestro poder real en la sociedad como consumidores y gracias a este rol y sus interrelaciones con el tejido empresarial, presionar y fomentar la transformación de la actividad económica hacia la cocreación de un mundo mejor.

Sin duda será una de nuestros manuales principales para llevar a cabo nuestra visión del proyecto ToSetOut, 100% alineado con los planteamientos que nos presenta Brenda

Si conocéis obras similares, no dudéis en compartirlas 😉 es una forma potente de enriquecer a la comunidad.

Deja una Respuesta